¿Un nuevo planeta para la humanidad?

Este curioso astro parecido en tamaño al planeta tierra, fue encontrado por la misión Kepler de la NASA, como lo explican algunos científicos este gira alrededor de una estrella parecida a nuestro sol lo que hace posible la existencia de agua y algún tipo de vida en esa superficie del planeta.

Contiene una estrella parecida a nuestro sol y ha sido bautizada con el nombre de Kepler 452b tiene 5.500 grados centígrados de temperatura que la hace similar al sol del planeta tierra.

Jon Jenkins jefe de análisis de datos de la misión Kepler afirma que este nuevo planeta es un 60% más grande en comparación a la tierra por lo tanto su gravedad se duplica.

Los científicos mencionan lo roscoso de Kepler 425b lo que lo hace más denso en su atmósfera, con otras características como volcanes activos y con un sol que emite más brillo y es más grande.

“Aún no es posible afirmar si existe vida inteligente de lo que estamos seguros es que para descubrirlo la ciencia debe hacer un salto más grande en cuestiones tecnológicas”. Afirma Carlos González Pintado Exjefe de operaciones de la NASA en España.

Por | 2017-07-30T21:36:42+00:00 Julio 27, 2015|Ciencia|

Acerca del autor:

Leidy Johanna Aguasaco Fonseca es una comunicadora y periodista con gran experiencia en ambientes digitales, y realización audiovisual. Directora del proyecto Indepenmedia, del cual se ha propuesto hacer el principal medio de habla hispana en divulgación de ciencia, tecnología, medioambiente y salud. Actualmente se encuentra adelantando estudios de maestría en divulgación científica, medio ambiente, tecnología y salud.

Deje un comentario