Atlas, el robot humanoide de Google

Dentro del amplio portafolio de Alphabet, el grupo empresarial de Google, se encuentra la compañía de robótica Boston Dynamics, líderes en la producción de robots con un maravilloso comportamiento, velocidad, destreza e incluso algunos con cierta personalidad.

Recientemente la compañía presentó la última versión de un ágil robot antropomórfico al cual llaman Atlas. Este humanoide de 1,75 metros de altura y 85 kilogramos de peso es capaz de caminar de forma bípeda como lo hacemos los seres humanos, dejando las extremidades superiores libres para hacer levantamiento, transporte y manipulación de objetos.

La demostración de Boston Dynamics nos deja atónitos, Atlas es capaz de caminar incluso en terreno difícil como la nieve, y ante un posible traspiés recupera rápidamente el equilibrio, levanta cajas y se levanta del suelo ante una caída. Tareas en efecto sencillas para un ser humano, pero todo un avance para el mundo de la robótica. De seguro Isaac Asimov ya lo daba por hecho, pero estar más cerca del imaginario del escritor puede sembrarnos cierto temor.

Por | 2017-08-09T20:21:00+00:00 Febrero 26, 2016|Ciencia, Tecnología|

Acerca del autor:

Leidy Johanna Aguasaco Fonseca es una comunicadora y periodista con gran experiencia en ambientes digitales, y realización audiovisual. Directora del proyecto Indepenmedia, del cual se ha propuesto hacer el principal medio de habla hispana en divulgación de ciencia, tecnología, medioambiente y salud. Actualmente se encuentra adelantando estudios de maestría en divulgación científica, medio ambiente, tecnología y salud.

Deje un comentario