Oculus atrae con el popular juego MineCraft y Adrift

Tras tres años de mejoras la empresa Oculus VR filial de Facebook anunció varias estrategias en las que videojuegos como Minecraft y Adrift serán los protagonistas. Teniendo en cuenta, que se necesita de un gran repertorio para entrar en este mercado, Oculus se está posicionando como el dispositivo que nos lleva a la realidad virtual más potente.

Se están llevando tareas para acelerar planes de la mano de Sony (Play Station) O HTC (Vive) para sacar una versión comercial de nuevas gafas, dispositivo que tendrá dos controladores para las manos y unos auriculares especiales. Se ha mencionado el valor de este dispositivo por debajo de los 1.000 dólares.

Existirá una gama de juegos clásicos que se podrán llevar al mundo virtual, esto para conocedores del nicho de los videojuegos. Oculus por ahora solo abordará mercado de los amantes del juego online, pero se espera que sea una oportunidad para entrar en otros mercados como: El turismo, diseño y la arquitectura.

Mark Zuckerberg quien estuvo presente en la conferencia de desarrolladores que se celebra en Los ángeles afirmó que nos encontramos en la era de oro de la animación. Oportunidad que no piensa desaprovechar Oculus ofreciendo la posibilidad de una inmersión en la población que ama los videojuegos.

Finalmente Brendan Iribe consejero delegado de Oculus concluyó con la frase: “aquí es donde todo comienza, este es el amanecer de la realidad virtual”.

Por | 2017-07-30T21:59:09+00:00 Marzo 5, 2016|Tecnología|

Acerca del autor:

Johanna Aguasaco Fonseca
Leidy Johanna Aguasaco Fonseca es una comunicadora y periodista con gran experiencia en ambientes digitales, y realización audiovisual. Directora del proyecto Indepenmedia. Actualmente se encuentra adelantando estudios de maestría en divulgación científica, medio ambiente, tecnología y salud.