Colombia recibirá ayuda monetaria para temas ambientales

Así lo hizo saber Alejandro Gamboa director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC). Colombia aspira recibir en los próximos cuatro años un aproximado de US$1.600 millones derivados de la cooperación de los aliados con los que cuenta la Nación.

Son tres áreas de estrategia que se tendrán en cuenta: Desarrollo rural, conservación ambiental y construcción de la paz.

Con la cooperación internacional asegura Alejandro se podrán fortalecer los proyectos orientados a la ciencia, tecnología, innovación, desmovilización, la ayuda no solo estará enfocada en lo ambiental sino en la construcción de la paz.

Actualmente Colombia colabora en áreas del conocimiento a 49 países lo que le ha permitido a Perú tener conocimiento de cómo evitar el reclutamiento de menores en ese país.

Por |2018-05-01T09:04:08+00:00Julio 27, 2015|Tendencia Eco|

Acerca del autor:

Johanna Aguasaco Fonseca
Leidy Johanna Aguasaco Fonseca es comunicadora y periodista, con maestría en periodismo y comunicación de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente y la salud de la Universidad Carlos III de Madrid. Dirige el proyecto Indepenmedia.